Por fin tu

#1 Recuperar la movilidad de la columna: Posición de la espalda, desbloqueo del cuello y trabajo con la parte alta de la espalda

En esta introducción, solo quiero hacerte unas breves explicaciones de porque puede ser debido este dolor de espalda, porque pierdes movilidad en el cuerpo, porque tu columna se desalinea y que pasa en la menopausia.

Un porcentaje muy elevado de mujeres, padece o padecerá dolor de espalda, esto es debido, que a lo largo de tu vida, el estrés acumulado, las malas posturas, el debilitamiento de la musculatura.
En la menopausia, puede que tu espalda se vea afectada por osteoporosis o artrosis. Esto hace que pierdas movilidad y pierdas calidad de vida.
Para mantener una calidad de movimientos de la columna vertebral, tienes que movilizar, estirar y alinear la espalda, y así volver a tener una espalda que te permita hacer todos los movimientos de tu vida.

Este contenido está únicamente disponible para las suscriptoras. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

En esta primera clase trabajaremos la movilidad de la columna, la posición correcta del cuerpo, posición de la espalda, desbloqueo del cuello y hombros y también vas a trabajar la parte alta de la espalda que es donde más se coloca la tensión y el estrés del dia a dia.

Empecemos por lo más básico:

Ejercicios de colocación del cuerpo
Ejercicios de desbloqueo de hombros y cuello
Ejercicios para trabajar las escápulas y la colocación de la parte alta de la espalda

Este contenido está únicamente disponible para las suscriptoras. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como has podido ver, a pesar de que los ejercicios han sido muy básicos, no por ello menos efectivos, pero creo que sin esta base de colocación no puedes avanzar en la mejora de tu salud de espalda.
En la próxima clase trabajas, aparte de la movilidad de la columna, también el desbloqueo de la pelvis y la apertura de pecho.
Para esta segunda clase vas a necesitar una pelota grande de pilates (fitball).

LECCIONES