Por fin Tu

#1 Introducción al Mindfulness

Empecemos por lo básico. En esta clase te voy a enseñar qué es Mindfulness.

Mindfulness es aprender a vivir el momento presente, una consciencia que se desarrolla prestando una atención al momento en el que vivimos, sin ningún tipo de juicio o crítica.
Esta habilidad puede ser desarrollada a través de entrenamiento, practicando la meditación o simplemente aprendiendo a vivir en el momento presente aceptándolo tal y como es.
Mindfulness es conciencia plena.

Eso es todo lo contrario a como vivimos actualmente, siempre estamos anclados en el pasado o en el futuro, cuando deberíamos estar sintiendo lo que estamos viviendo en este momento, lo pasamos pensando en porque dije tal cosa, o porque no hice nada cuando ocurrió aquello, viviendo y reviviendo lo que no podemos cambiar.
O por el contrario pensando en cómo voy a llegar a final de mes o cuando pueda me iré de vacaciones y alli si que seré feliz. I ni una cosa ni la otra nos dan la felicidad, ya que esta está en el momento presente sintiendo y viviendo, si viviendo cada instante de tu vida.

[restrict][/restrict]

Quiero acabar este texto, con un pequeño párrafo del libro «El poder del ahora» de Eckhart Tole.

“en el caos actual, nosotros pensamos demasiado, buscamos demasiado, queremos demasiado y olvidamos la alegría de ser”

Eckhart Tole.

Libro que te recomiendo, porque una vez has leído este libro, entiendes todo lo que te voy a compartir en este curso, y empiezas a ver la vida de un modo distinto.

En la próxima clase aprenderás a controlar tus pensamientos, recuerda tener a mano un cuaderno de notas para anotar lo observado y aprendido en este curso.

[sc name=»Gestionar el estres con Mildfulness»]