Por fin Tu

#3 Mantener el cuerpo flexible, para tener unos huesos sanos

Bienvenida a la tercera clase del curso de huesos sanos y fuertes, en el que tenemos como objetivo cuidar del cuerpo, es decir, para tener unos huesos sanos, hay que tener un cuerpo flexible.
Tu cuerpo tiene que ser como el bambú, fuerte pero elástico, ya que el hueso también es elástico, no es una cosa rígida, por eso tienes que continuar manteniendo esa elasticidad en todo el cuerpo.
Recuerda que nunca es demasiado tarde, para empezar a cuidar tu cuerpo. Seguramente en el primer momento te va a costar y sentirás tu cuerpo rigido, pero si trabajas suave y eres constante vas a notar como poco a poco tu cuerpo va cambiando y uno de los efectos que tiene la flexibilidad es la de relajar la musculatura del cuerpo produciendo una sensación de bienestar y ayudándote a rebajar el estrés.

En esta clase, vas a empezar a flexibilizar el cuerpo, sobre todo rodillas y cadera, ya que es en la cadera una zona donde la osteoporosis se localiza más, vas a trabajar ejercicios tales como:

1- Ejercicio de rodillas
2- Ejercicio de rodillas y estiramiento de los isquiotibiales
3- Ejercicio de movilización de la articulacions de la cadera
4- Ejercicio de flexibilización de la caja torácica

[restrict][/restrict]

Bien seguramente después de esta clase, te encuentres más liberada, estos ejercicios suaves, con movimientos lentos y sin brusquedades ayudan mucho al desbloqueo de las articulaciones. Be repitiendo esta clase hasta que notes que cada vez los movimientos son más fluidos.

En la próxima clase, vamos a trabajar el equilibrio para evitar las caídas, así que ya lo sabes descansa y prepárate para la siguiente clase.

[sc name=»Curso huesos sanos y fuertes»]