Por fin tu

#1 Qué es el método Pilates, y cómo puede ayudarte en la madurez de la vida

Hola y muy bien benida a la clase 1 del curso básico de Pilates, en esta clase quiero explicarte primeros un poco como surgió y los beneficios que puede aportarte este método en la época de tu vida en la cual te encuentras.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Este contenido está únicamente disponible para las suscriptoras. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Con la llegada de la menopausia el método pilates al ser un ejercicio de intensidad moderada, ayuda a aliviar algunos de lo síntomas, y si lo puedes practicar antes mucho mejor, ya que tu cuerpo estará más fuerte y flexible.

Los ejercicios de respiración y estiramiento, pueden ayudarte a calmar y relajar, para que puedas dormir mejor, aliviar el estrés.
Ayudan a controlar el peso.
Mejoran la masa muscular.
Son buenos para la prevención de la osteoporosis
Ayudan a mejorar el estado de las articulaciones
mejoran el suelo pélvico.
mejoran la fuerza, la postura, la flexibilidad y la agilidad.

Los 6 principios básicos en los cuales está basado el método pilates: Explicarlos

1- control
2- concentración
3- centro
4- precisión y alineamiento
5- respiración
6- fluidez en el movimiento

No vemos en la clase 2, donde vamos a aprender y practicar los 3 primeros principios básicos de Pilates.

LECCIONES