Por fin tu

#2 Los 6 principios básicos en los cuales está basado el método pilates (parte 1)

Muy buenos días, bienvenida a la segunda clase del curso básico de Pilates, hoy aprenderás los 3 primeros principios básicos de Pilates que son:

1- control
2- concentración
3- centro

Este contenido está únicamente disponible para las suscriptoras. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

1- control

El control es el punto más importante y del que derivan los demás principios básicos de Pilates. Originalmente este método se llamaba contrologia.
Joseph Pillates basaba su método en realizar correctamente los movimientos, precisos, intencionales y con un control muscular y mental absolutos, era más eficaz que realizar muchas repeticiones descuidadamente.El control permite ser más consciente de la posición del cuerpo y trabajar los músculos que interesen de manera eficaz.

cuerpo- mente- respiración

2- concentración

El pilates requiere la máxima concentración en el cuerpo, es la completa coordinación del cuerpo, mente y alma.
Su éxito dependerá de su capacidad de concentración en el preciso detalle de cada movimiento, por consiguiente del desarrollo de la consciencia corporal y el control.
No dejes que la mente se despiste, no la pongas en piloto automático, y realizas los ejercicios sin consciencia haciendo repeticiones mecánicas. Si deseas que tus ejercicios sean mucho más eficaces y quieres observar los resultados más rápidamente, concéntrate siempre en lo que estás haciendo.
Esta conexión mental con tu cuerpo mientras realiza los ejercicios te permitirá liberar tensiones, relajarse y dejar la mente en blanco, libre de pensamientos y preocupaciones.

Recomendaciones:
NO intentes concentrarte en todo el cuerpo, piensa en los musculos que estan trabajando y dirige tu atención a esa parte del cuerpo y a la respiración.
Repasa una lista mental mientras realizas los ejercicios. Piensa en alargar partes del cuerpo, respiración, en si estas contrayendo tu centro de energía. aprende a observar tu cuerpo.
Concéntrate y corrígete a ti misma, centrarse en perfeccionar el movimiento, revisa tu alineación, si tu cuello está tenso, etc.

3- centro

La energía en movimiento, fluye a partir de un centro fuerte, al contraer el ombligo hacia la columna, apretando los músculos como si llevases un corsé ( base de la danza clásica, estes grupo de músculos ya recibe este nombre el corsé muscular).además de proteger la columna la fortalece, a esto se le denomina centro de energía, (en las antiguas tradiciones hindúes de les denomina el segundo chakra o chakra sacro).
Son los músculos centrales, el suelo pélvico, los abdominales inferiores, oblicuos y lumbares, glúteos y aductores, que proporcionan fuerza para realizar los movimientos y para su activación es necesaria la conexión consciente entre el cuerpo y el movimiento.
Se consciente de tu centro al iniciar y finalizar tus ejercicios.

Recomendaciones:
Eleva el suelo pélvico,
Haz siempre una breve pausa al terminar los ejercicios.

Bien puede que al principio te parezca que no podrás aprender ni controlar tantas cosas a la vez, pero practicando te aseguro que SI SE PUEDE!!

En la clase 3 vamos a continuar viendos los 3 restantes principios en que se basa el Método Pilates.

LECCIONES