Por fin Tu

#3 Los 6 principios básicos en los cuales está basado el método pilates (parte 2)

Buenos días, vamos a empezar la tercera clase y continuamos con los
principios básicos de Pilates, en esta clase vas a aprender y trabajar los tres últimos que son:
4- precisión y alineamiento
5- respiración
6- fluidez en el movimiento

[restrict][/restrict]

4- precisión y alineamiento

La ejecución del movimiento es preciso, consciente y también trabajar la alineación del cuerpo son la clave para la práctica eficaz de pilates.
Moverse con precisión ejercita los músculos correctamente sin causar tensión, alinear correctamente el cuerpo equilibra los músculos.
La práctica te dará precisión en el movimiento y el alineamiento.

Recomendaciones:
Ninguna parte del ejercicio debe ser improvisada
Imagina que tu cuerpo es una orquesta, no todos los instrumentos son los protagonistas pero todos son necesarios para el conjunto. Todo el cuerpo interviene
Concéntrate por igual, concentrate igual si es un ejercicio simple o uno de muy complejo.

5- Respiración

El oxígeno es imprescindible para el correcto funcionamiento de los músculos, centrate en la respiración para garantizar la total oxigenación durante el movimiento.
Inhalamos por la nariz, exhalamos por la boca, relajando la cara mandíbula, ojos, etc.
En pilates se usa la respiración lateral, al inspirar se ensancha la caja torácica lateralmente, de este modo, la conexión con su centro, los abdominales permanecen fuertes mientras respiras y te mueves, la sincronización de la respiración con el movimiento son básicas en pilates. Normalmente se exhala durante el movimiento difícil para realizar la contracción de la musculatura profunda de manera más eficaz.

Recomendaciones:
A menudo, en el día a día, respiramos superficialmente ( respiración de pecho), en pilates la respiración lateral fomenta una inhalación más profunda, para que el cuerpo reciba eficazmente oxígeno, para beneficio del trabajo muscular.
Adaptar la respiración al movimiento
Debe escuchar su respiracion, ella te marca el ritmo, si aguantas la respiración durante el ejercicio tu cuerpo se tensara.

6- fluidez en el movimiento

Durante la práctica de pilates, el ritmo del ejercicio tiene que ir en coordinación con la respiración, no tiene que ser movimientos bruscos, ni rápidos, después lentos y así, sino rítmicos con la respiración por ejemplo, respiro en 3 tiempos inspiró y empiezo el movimiento, expiró y alargo o subo y así durante toda la clase.
la sincronización de la respiración con el movimiento es básica en pilates.
Es importante mantener la concentración y coreografía para lograr la fluidez sin interrupciones.

Bien, después de la parte más teórica del curso, preparate para empezar, en la clase 4 vas a poner en práctica estos 6 principios básicos.

Vas a necesitar, una colchoneta, un cojín, ropa cómoda y hacer la clase descalza con calcetines.

[sc name=»Pilates para mujeres a partir de los 40″]