Por fin Tu

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS – Mis libros imprescindibles

Quiero compartirte libros que a mi me han servido, libros que hablan de mujeres, menopausia, osteoporosis y autoconocimiento. Para que te ayuden en esta etapa de tu vida como me han ayudado a mi.

Vamos con el segundo libro de esta nueva sección de mis libros imprescindibles, que han sido tan cruciales en mi vida y sobre todo en etapa de mi vida (la madurez), me han aportado consejos, explicaciones y otra manera de ver la vida que ha sido imprescindible para avanzar.

Hoy vamos a hablar de MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS, de la dra Clarissa Pinkola Estés . Es una recopilación de mitos y relatos populares que recrean el mito de la Mujer Salvaje, esa fuerza-hembra que habita en todas las mujeres cuando dejan de temerle a su poder.
nos cuenta una serie de cuentos, donde analiza la psicología de las mujeres, y relaciona cada personaje en una faceta de nuestra psique.

Por ejemplo empieza hablándonos de la mujer salvaje que es la parte intuitiva de nosotras, esta parte sabía que ella la llama “la que sabe””la loba””la vieja”, el arquetipo de la mujer salvaje y nos dice que es una especie en extinción, nos habla como la sociedad ha ido domesticando a la mujer hasta conseguir relegar su parte intuitiva, como la dra clarisa nos dice: Se ha acabado con ella y sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer a los demás.

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. Nos habla sobre la vida- muerte- vida.

En este libro vas a encontrar cuentos como:
– La loba (La mujer salvaje)
– Barba azul ( El saboteador que hay dentro de cada una de nosotras)
– Vaselisa la sabia ( la intuición)
– La mujer esqueleto ( sobre las relaciones de pareja)
– Piel de foca piel del alma ( como nos desgastamos cuidando a los demás)
y muchos más cuentos que tienes que ir descubriendolos tu, donde analiza cada personaje que pertenece a una parte de nuestra psique más profunda.
Aquí solo te he nombrado unos cuantos cuentos que son los que a mí más me han tocado profundamente. He leído este libro dos veces entero y ahora para hacer este vídeo lo estoy leyendo otra ves, y cada vez he descubierto cosas nuevas y muy profundas que me han ayudado a entender el momento que me encuentro y como profundizar más en ello.
La verdad que hace unos cuantos años que me lo lei dos veces, pero esta tercera en el momento de madurez que me encuentro ha sido aún más profundo y revelador el volverlo a releer, no es un libro para leerte de un tirón, es un libro para reflexionarlo, interiorizarlo y sobre todo para abrirte nuevas formas de ver la vida y tu madurez.

La doctora Clarissa Pinkola Estés es una psicoanalista junguiana internacionalmente reconocida como especialista, poeta, contadora y guardiana de antiguos cuentos de la tradición latinoamericana, le ha llevado más de 20 años escribir este libro.

Lee este libro y empieza a andar hacia tu mujer salvaje, hacia tu instinto y deja que la que sabe, la loba te acompañe en el camino.

Compártelo en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *