Sobre Mi

Mi nombre es Mireia Serra,
y me gustaría explicaros quién soy y por qué estoy hoy aquí

Soy profesional de la danza. Tengo mi propia escuela de danza desde hace 33 años. Soy profesora titulada de la Royal Academy of Dance y también mentora en el programa de formación de nuevos profesores. Mi formación se complementa con estudios en pedagogía, psicología y anatomía de la danza. Profesora del método Pilates y profesora de pilates con Fitball aplicado a la danza

Cuando tenía 49 años me diagnosticaron osteoporosis prematura con un grado elevado en la columna lumbar y en la cadera. En ese momento el mundo se me vino abajo. Mi vida era la danza, mi vida era mover mi cuerpo y enseñar a moverlo.

Todos los médicos a los que fui coincidieron en que era muy joven y me decían que la enfermedad estaba avanzada. Entre en un bucle de miedo y llanto.
No sabía que haría con mi vida, pero sobre todo con el trabajo. Mi cuerpo era mi herramienta de trabajo y al volver a dar clases me daba miedo moverme, tenía miedo a romperme.
Hasta que un día vi que el miedo no era mi camino. Reflexioné y estudié, y comprendí que mi cuerpo pedía a gritos ayuda. Tuve que adaptar algún ejercicio, hacerlos con más cuidado, y encontré una plenitud entre mente y cuerpo que durante 33 años bailando nunca había descubierto. Así que decidí especializarme en la mujer y en la etapa de la menopausia, para explicar y ayudar a las mujeres que se encuentran en la misma situación que yo, que hay luz al final del túnel, y que es mucho más bonita y plena de lo que creemos.

El día que decidí dejar de llorar empecé a caminar hacia mi futuro, un futuro incierto pero lleno de nuevos retos. Me propuse ayudar a la mujer a sentirse mejor, a darle herramientas para mejorar su calidad de vida.

Empecé a dar clases para mejorar la salud de los huesos y empecé a estudiar. Primero me certifiqué en Mindfulness, necesitaba herramientas para poder gestionar todo lo que me estaba sucediendo y después empecé a estudiar el método “Bones for life”, creado por Ruth Alon, basado en el método Feldenkrais.

Creo que la vida me ha dado una oportunidad para avanzar en mí, crecer y ser cada vez un poco más consciente. Aprender a aprovechar cada momento, a cumplir mi misión de vida y alinearme con mi alma.

Gracias, gracias, gracias.
Entrevistas