Por fin tu

¿Quién soy?

Hola a todas, mi nombre es Mireia Serra, y me gustaría explicaros quién soy y porqué estoy hoy aquí.

Soy profesional de la danza. Tengo mi propia escuela de danza desde hace 33 años, soy profesora titulada de la Royal Academy of Dance y también mentora en el programa de formación de nuevos profesores, mi formación se complementa con estudios en pedagogía, psicología y anatomía de la danza.

 Desde hace 15 años, soy profesora del método pilates, gimnasia para la tercera edad y clases de espalda sana.

Cuando tenía 49 años me diagnosticaron osteoporosis prematura con con un grado elevado en la columna lumbar y en la cadera. El mundo se me vino abajo, mi vida era la danza, el pilates, mi vida era el movimiento del cuerpo y enseñar a los demás este movimiento. Todos los médicos a los que fui coincidieron en que era muy joven y me decían que estaba muy mal, ya podéis imaginaros como estaba yo aquel mes de agosto lloraba todos los días y a todas horas, no sabía que iba a hacer con mi vida, esto fue un mes de agosto y en septiembre tuve que empezar  a trabajar, tenía que dar clases, tenía miedo de moverme porque pensaba que mi cuerpo se iba a romper, hasta que reflexione, estudie y comprendí que podía y debía hacer ejercicio, con más cuidado un poco más adecuado a mi nuevo estado, y así fui adaptando mi vida, mis clases, me especialice en la mujer, en la mujer en la etapa de la menopausia.

El día que decidí dejar de llorar empecé a caminar hacia mi futuro, un futuro incierto pero lleno de nuevos retos, me propuse ayudar a la mujer a sentirse mejor, a darle herramientas para mejorar su calidad de vida.

Empece a dar clases para mejorar la salud de los huesos y empecé a estudiar, primero descubrí   Mindfulness (meditación, atención plenas), porque necesitaba herramientas para poder gestionar todo lo que me estaba sucediendo y después empecé a estudiar el método “Bons for live”, creado por Ruth Alon y basado en el método Feldenkrais.

Por todo esto he creado PORFINTU, un programa para la mujer, para la etapa de la menopausia, para trabajar la salud de los huesos y también el autoconocimiento, ya que esta etapa de la vida de la mujer en una etapa de crecimiento personal y profesional, donde necesitas encontrarte contigo misma y descubrir quien eres en realidad.

Creo que la vida me ha dado una oportunidad de oro para avanzar en mi, crecer y ser cada vez un poco más consciente, aprender a aprovechar cada momento, a cumplir mi misión de vida y alinearme con mi alma.

Gracias, gracias, gracias