Sobre Mi
Mi nombre es Mireia Serra,
y me gustaría explicaros quién soy y por qué estoy hoy aquí
Cuando tenía 49 años me diagnosticaron osteoporosis prematura con un grado elevado en la columna lumbar y en la cadera. En ese momento el mundo se me vino abajo. Mi vida era la danza, mi vida era mover mi cuerpo y enseñar a moverlo.
Todos los médicos a los que fui coincidieron en que era muy joven y me decían que la enfermedad estaba avanzada. Entre en un bucle de miedo y llanto.
No sabía que haría con mi vida, pero sobre todo con el trabajo. Mi cuerpo era mi herramienta de trabajo y al volver a dar clases me daba miedo moverme, tenía miedo a romperme.
Hasta que un día vi que el miedo no era mi camino. Reflexioné y estudié, y comprendí que mi cuerpo pedía a gritos ayuda. Tuve que adaptar algún ejercicio, hacerlos con más cuidado, y encontré una plenitud entre mente y cuerpo que durante 33 años bailando nunca había descubierto. Así que decidí enseñar a otras mujeres que estuvieran transitando el mismo camino que yo, que hay luz al final del túnel.
El día que decidí dejar de llorar empecé a caminar hacia mi futuro, un futuro incierto pero lleno de nuevos retos. Me propuse ayudar a la mujer a sentirse mejor, a darle herramientas para mejorar la osteoporosis y su calidad de vida.
Empecé a dar clases para mejorar la salud de los huesos y a estudiar. Primero me certifiqué en Mindfulness, necesitaba herramientas para poder gestionar todo lo que me estaba sucediendo y después empecé a estudiar el método “Bones for life”, creado por Ruth Alon, basado en el método Feldenkrais.
Creo que la vida me ha dado una oportunidad para avanzar en mí, crecer y ser cada vez un poco más consciente. Aprender a aprovechar cada momento, a cumplir mi misión de vida y alinearme con mi alma.
Gracias, gracias, gracias.